27 Abr-2017

#QUIEROMEXICOTALENTO: RICKBER SERRANO

¿Cómo te llamas?

Erick Bernal Serrano

¿Cuántos años tienes?

28 años

Platícanos un poco de ti…

Soy Erick, mejor conocido como “Rickber Serrano”en el mundo de la música electrónica, DJ por pasión y productor por el simple amor a la música.  Tengo una trayectoria bastante considerable en la escena nacional y mi herramienta de trabajo es ableton live, con la que he creado muchos exitos que han sonado en festivales como Tomorrowland en Bélgica y Ultra Music Festival en Miami.

He participado en diversos festivales como EDC México, Beyond Wonderland y Electric Planet, por mencionar algunos, he colaborado con artistas importantes en la escena nacional como Noizekid, Mark Cast, GuztavoMx y muchos más. Pertenezco actualmente a la disquera de música electrónica mas importante de México y Latinoamérica+Mas Label/EMPO.

Independiente a mi faceta de DJ, estudié Comunicación y actualmente trabajo en “Radio Mexiquense” en la ciudad de Toluca, tambien doy clases de producción musical (lo cual no sabia que me gustaría tanto) a más de 25 chicos y chicas que son la promesa de la escena electrónica nacional.

¿Cómo empezó tu proyecto y cómo explotaste tu talento?

Dos tíos que viven en Acapulco también son DJs y viendo como desempeñaban su actividad me empezo a dar curiosdad el mezclar musica, eso fue a la edad de 12 años aproximadamente y de ahí no he parado hasta lograr lo que hoy soy, desde pasando de ser un dj de sonido movil ha tocar en festivales con une stilo de musica muy global como lo es el Big Room, Electro House hasta llegar a un buen Trap y Hardstyle, en produccion es un proceso hermoso, como puede que produscas algo incrieble en un dia y pasen semanas sin hacer nada, la inspiraicon puede llegar de cualquier lado, de cualquier cosa, pero lo que más me emociona es que la gente le guste lo que hago y cada dia la escena crezca cada dia más y más.

¿Por qué Quieres a México?

Por todo. Amo la comida, el picante, en especial las enchiladas y los tacos; por su gente, por sus paisajes y su cultura. Es un país lleno de oportunidades, amo en verdad a mi país.

05 Abr-2017

#QUIEROMEXICO POR SU TALENTO: ZAA

¿Cómo te llamas?

Jorge a.k.a ZAA

¿Cuántos años tienes? 

28 años

Platícanos un poco de ti…

Soy DJ y Productor originario del Estado de México. He tenido la fortuna de tocar en festivales como el Ultra Music Festival de Miami, EDC México en 3 ocasiones, Beyond Wonderland México, Life in Color, Corona Sunsets y muchos más. Mi música ha recibido el apoyo de Armin van Buuren, Paul Oakenfold, Above and Beyond, Paul van Dyk, entr otros DJs de todo el mundo.

Estudie Gastronomía, pero el camino me llevo a cumplir mis sueños como DJ y, aunque aún estoy involucrado en la cocina y la gastronomía, la mayor parte de mi tiempo la dedico a la música.

¿Cómo empezó tu proyecto y cómo explotaste tu talento?

Desde los 14 años comencé a ir a raves clandestinos, ahí me di cuenta que quería ser DJ. Fue hasta un par de años mas tarde que pude conocer a algunos DJs cerca de mi casa, quienes me enseñaron a tocar. Poco a poco fui tocando en pequeñas fiestas hasta que se presentaron grandes oportunidades para tocar en festivales y así mi carrera tomo un gran impulso. Todo se ha dado trabajando fuerte y tocando las puertas necesarias para hacerle llegar mi trabajo a las personas importantes.

 

¿Por qué Quieres a México?

Porque amo mi cultura, de hecho ZAA es una palabra prehispánica que significa “nube”. Soy amante y admirador de las culturas prehispánicas. Somos el mejor país del mundo, tenemos todo el potencial, talento y capacidades para ser una mejor nación y para construir una mejor sociedad, tener mejor educación y alegría en nuestro pueblo. ¡Todo esta en nosotros y en creer que somos y seremos el mejor país del mundo!

¿En dónde podemos seguir tu trabajo? 

31 Mar-2017

¿Cómo te llamas?

Ignacio Díaz de la Vega Guerrero pero me conocen mejor como Nach Díaz

¿Cuántos años tienes? 

30 acabaditos de cumplir.

Platícanos un poco de ti… 

Soy Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la UVM Capus Lomas Verdes, graduado desde 2010 (un ratín) y trabajo actualmente en mi propia empresa: Happening Network Media, que es una agencia de Branding Integral. Hacemos trabajo de contrucción y desarrollo de marcas personales, comerciales y coporativas a nivel estratégico y digital.

Actualmente, y junto con otras dos grandes y talentosas personas (Mariana Ortiz y Fernando Ruíz), lidereamos juntos Distrito LIVE, un proyecto para impulsar el talento de productores mexicanos de todos los sub géneros de la electrónica, y no sólo eso, estamos intentando re impulsar el concepto de industria, trabajando para hacer una escena electrónica mexicana más profesional, unida y consolidada.

¿Cómo empezó tu proyecto?

El proyecto inició justamente con el sueño de 5 personas que sabíamos perfectamente que hay artistas mexicanos del género electrónico que no están alcanzando los grandes escenarios y festivales internacionales y que claro que están a la altura de cualquiera de esos artistas internacionales que se encuentran en festivales como Ultra, Tomorrowland, EDC, Defqon1, Wish Outdoor, DayDream y tantos festivales de música electrónica del “mainstream” internacional.

Iniciamos como fans, realmente. Y poco a poco se fue consolidando un equipo de profesionales que le tienen un afecto impresionante y una pasión a este género musical y que aportan al proyecto sus conocimientos profesionales y habliidades naturales.

A lo largo de nuestro caminar, no sólo nos dimos cuenta que en México existen grandes artistas musicales, sino grandes talentos en tantas otras áreas que conforman una escena como Periodistas, Fotógrafos, Promotores, Vocales, Managers, Iluminadores, Videógrafos, Vj’s y gente que día a día entrega su trabajo de forma extraordinaria para brindar al público algo tan básico y puro como lo es el entretenimiento y la diversión.

Gracias a eso, nos dimos a la tarea de investigar los factores que hacían que México fuera un lugar atractivo para los festivales internacionales, ya que somos grandes consumidores de este gérnero musical, pero eso si, de las cosas que vienen de afuera.

La respuesta a esa ardua tarea de noches de desvelo y gratas relaciones nos hizo darnos cuenta que para que esos talentos tengan oportunidades de brillar fuera y dentro de su país, había que re sanar la industria que se encuentra muy lastimada por prácticas poco profesionales.

Nuestra labor se basa en generar oportunidades reales para toda esa gente que quiere dedicar su vida a servir a la industria electrónica y sobre todo para que su trabajo sea valorado y dignificado, desde el punto de vista económico y del reconocimiento y que no sea víctima de malas prácitcas por falta de profesionalización del medio.

Sabemos que hay mucho por hacer, sabemos que no es tarea fácil, y que si no tuviéramos a nuestro #TeamDistrito, personas apasionadas y que colaboran poniendo el corazón en cada actividad en la que nos involucramos, este proyecto no sería posible.

El sueño es hacerle saber al mundo que en méxico hay talento y profesionales trabajando en un sector de la industria del entretenimiento apasionados por la música electrónica. Queremos hacerles saber que somos un montón de mexicanos haciendo ruido.

#MexSomeNoise

¿Por qué Quieres a México?

No sólo #QuieroMexico, AMO México, todo lo que conlleva, su gente, su cultura, su riqueza natural, pero sobre todo lo amo porque es el lugar que me ha dado todo lo que tengo. Soy de esos raros y orgullosos que a media noche le sube al radio a todo volumen porque están tocando el Himno Nacional.

Pero creo que sobre todo lo amo porque sé que es una nación lastimada por la historia y sus gobernante, sé que somos una nación dormida, que en el momento que tengamos conciencia de nuestro potencia y despertemos, tendremos todas las herramientas para ser la potencia mundial que merecemos ser. 

 

www.distritolive.com

www.facebook.com/DistritoLive

www.twitter.com/DistritoLive

www.instagram.com/Distrito_Live

 

23 Mar-2017

#QUIEROMEXICO POR SU TALENTO: ZAYRA GALLEGOS

Mexicana, amante de la belleza y su subjetividad, me alimento de epifanías, aventuras, curiosidades y regresiones. Me encantan las personas, todo lo relacionado con fotografía, leer, escribir, dibujar, caminar por ahí, escuchar y ver rock, viajar, y obvio soñar. Estudio Ciencias de la Comunicación en el Centro De Estudios En Ciencias De La Comunicación (CECC), me encanta mi carrera, considero que una de las mejores decisiones de mi vida ha sido involucrarme en ella.

Como lo habrán podido suponer no estoy aquí por ser una apasionada a la lectura sino por mi amor a la fotografía, así es: tomo fotos, casi de todo y lo hago porque cuando era muy pequeña intenté ser pintora y me di cuenta que en realidad era mala, después mis papás me regalaron una cámara y nunca más me pude separar de mi afición a ellas, cada captura es de un momento, persona, lugar, cosa o pensamiento que me ha enamorado, todas son de México y en México, creo en verdad que no hay ningún país más maravilloso que este, digo ¿Han visto sus colores? ¿Las sonrisas de las personas? ¿La biodiversidad natural que nos rodea? ¿El talento que se desborda entre sus habitantes? ¿La comida deliciosa? y sobre todas las cosas sus cielos, que son decorados con nubes que sólo se ven en los sueños de las personas que todavía no conocen el “Ombligo de la Luna”. Por eso es que capturo a México, hay miles de razones para quererlo y todas se resumen en una: su magia.

#QUIEROMEXICO POR SU MAGIA

Mis fotografías podrán encontrarlas en @zaichedelic y también tengo un blog blog que me encantaría que conocieran.

16 Mar-2017

#QUIEROMEXICO POR SU TALENTO: Ila Kellesztein

¿Cuántos años tienes?

24

Platícanos un poco de ti…

Estudie diseño industrial en la Anáhuac. Soy una persona que ama el diseño y que se siente orgullosa de impulsar y promover el diseño mexicano, no solo como artesanía aplicada.

Una de las cosas que más me gustan es poder ayudar de alguna manera a otras personas. Cuando iba en prepa era asistente de un taller de manualidades en Kadima (una asociación para personas con discapacidades físicas y mentales) también he sido miembro activo de colonias de vacaciones desde hace 7 años. Para mi, estas actividades te dejan el corazón calientito y te impulsan a seguir haciendo cosas por México y por buscar un nivel de vidamejor para todos.

¿Cómo empezó tu proyecto? Cuéntanos un poco…

Siempre he sido una aficionada de la moda, desde la prepa quería ser diseñadora de zapatos y por eso estudié diseño industrial. Desde que era chica siempre me considere una persona muy creativa, antes pintaba al óleo.

Decidí empezar este negocio después de hacer mi tesis en una colección de bolsos, ahí fue donde me di cuenta que es importante impulsar y promover el diseño mexicano debido al potencial que tiene a nivel internacional.

Yo no quiero hacer artesanía aplicada, lo que me gusta es el diseño, desde la conceptualización basada en México, además de ser producida y con insumos nacionales.

Por ahora llevamos 3 colecciones y un año desde que surgió la marca, siendo un camino de muchos aprendizajes, desde maquila, hasta impuestos.

¿Por qué Quieres a México?

#QuieroMexico por el potencial que tenemos para crear productos de excelente calidad. Quiero un México más orgullo de las creaciones que podemos hacer y competir a nivel internacional.

¿En dónde podemos seguir tu trabajo? 

Sitio: www.kellersztein.com

Facebook: /kellersztein

Twitter: @IKellersztein

Instagram: Ilana Kellersztein

09 Mar-2017

#QUIEROMEXICO POR SU TALENTO: JOSÉ CARBONELL

Soy Artista audiovisual mexicano, amante de la naturaleza, la gente, la música, el color, quiero mejorar a mi país, mí México, por el que vivo y por el que moriría, quiero ver a más gente en bicicleta, menos gente obesa, mas filas en espacios culturales que en franquicias de entretenimiento vacío, más gente preguntando en clase que esperando la hora para salir, más libros desgastados que botones de TV… ese es mi sueño este soy yo.

 

16 Feb-2017

#QUIEROMEXICO POR SU TALENTO: Vilya

¿Como te llamas? 


Enrique Villalpando Flores

¿Cuántos años tienes?

27

Platícanos un poco de ti…

Realicé mis estudios de Producción de Musica Electrónica y DJ en G Martell, terminando la carrera realicé una estancia de un año como profesor adjunto en la institución y actualmente practico la docencia en la misma. También soy fundador y director de un sello discográfico llamado Rabbit Society, el cual se enfoca en impulsar el talento nacional e internacional de géneros de música electrónica como progressive house, techno, y otras variantes.

Gamer y melómano de nacimiento, geek de formación.

¿Cómo empezó tu proyecto o cómo explotaste tu talento?

Mi proyecto comenzó cuando me dejé llevar por la música que nacía de mí, al descubrir mi sonido y mi propio ritmo de produccion.

¿Por qué Quieres a México?

Yo quiero a mi México por la riqueza cultural, por sus bellos paisajes y por la calidez de su gente.

¿En dónde podemos seguir tu trabajo? 

Facebook: Vilya 

Ig: @vilya_musik

09 Feb-2017

#QUIEROMEXICO POR SU TALENTO: PAOLA VIDAL

 

¿Cómo te llamas?

Paola Vidal Rojo

¿Cuántos años tienes?

34 años

Platícanos un poco de ti:

De profesión soy cardióloga pediatra y fetal, y creativa y altruista de corazón. Estudié medicina en la Universidad La Salle A.C, después hice mis especialidades; primero PEDIATRÍA en el Hospital Infantil de México Federico Gómez, después CARDIOLOGÍA PEDIÁTRICA en el Instituto Nacional de Cardiología Ignacio Chávez, después ECOCARDIOGRAFÍA PEDIÁTRICA (ultrasonido cardiaco) en el Hospital Infantil de México Federico Gómez, y CARDIOLOGÍA FETAL AVANZADA avalado por el Hospital Clinic Barcelona, España. Actualmente me dedico a cuidar la salud de los niños de nuestro país, con cierto énfasis en aquellos con problemas cardiacos, desde antes de su nacimiento, observándolos crecer y desarrollarse armónicamente.

Además, llevo 16 años trabajando de forma voluntaria para Colonias de Vacaciones IAP, en el trabajo constante por la niñez mexicana, misma institución que me inspiró a convertirme en pediatra. Nuestros niños y niñas son el futuro, y habrá que ayudarles a encontrar el camino que les permita construir un mundo mejor.

 

¿Cómo empezó tu proyecto y cómo explotaste tu talento?

Empecé a pintar desde niña, tenía cierta habilidad para ello y fui perfeccionando un poco la técnica en las clases escolares así como clases particulares por varios años. En la actualidad es un hobbie que me permite relajarme y expresarme con todo aquello que me llena el alma. Me siento más inspirada por las técnicas de óleo y acuarela que me permiten crear escenarios y detalles de la vida diaria en las cuales la imaginación es el límite.

Una verdadera obra de arte puede despertar diferentes emociones en cada persona, creando una conexión intangible entre el artista y el espectador, y generando así la transmisión de emociones, ideas e ideales, permitiendo una conversación visual entre los seres humanos.

 

¿Por qué Quieres a México? 

México es el país donde nací y que me ha hecho quien soy el día de hoy. En éste lugar aprendí el valor de la familia, de los amigos y el amor, la importancia de la educación y el esfuerzo honesto por convertirnos en mejores personas y la trascendencia de la tradición y los tesoros culturales. Nuestras tradiciones y características culturales siempre llenos de alegría y color, con festejos y disfrute del día a día, desde el sazón particular de la comida y los platillos típicos, hasta la celebración del Día de Muertos que festeja los logros de los ausentes, y las fiestas nacionales que llenas de luz nos pintan el alma de colores vivos y orgullo nacional.

A este país le debo mi reconocimiento y mi respeto, y me siento orgullosa de poder ser parte de su historia y hacer mi mejor esfuerzo por siempre ser un mejor país día a día. Debemos trabajar constantemente por corregir nuestros errores, y sobretodo potenciar nuestros múltiples aciertos, ayudándonos unos a otros para un bien común en dónde podamos explotar nuestras riquezas.

 

 

24 Ene-2017

#QuieroMexico por su talento: Mark Cast

Platícanos un poco de ti:

Estudié mi bachillerato en la Universidad del Valle de México campus Lomas Verdes y actualmente estoy por ingresar a Ingeniería en Audio.

¿Cómo empezó tu proyecto y cómo explotaste tu talento?

La música siempre fue parte de mi vida, no recuerdo algún momento en el que no haya estado escuchando música. Es por esto que se generó interés en saber cómo hacer música y con herramientas como YouTube o Blogs en los que se mostraba un poco acerca de la producción musical empecé mi carrera.

Siempre me enfoqué en producir géneros “festivaleros”, algo con lo que la gente pudiera brincar y bailar toda la noche.

México es un país que, en los últimos dos años, ha demostrado que tiene talentosos productores que lo único que necesitan es que la propia gente mexicana los escuche y apoye.

Para mí, México es un país con mucha unión, por eso es que busco que nos unamos para que la música mexicana, sin importar el género, sea reconocida en todo el mundo.

¿En dónde podemos escuchar lo que haces?
Pueden encontrar mi trabajo en todas las plataformas digitales (Spotify, Apple Music, Deezer, SoundCloud, etc.) y siempre me gusta estar en contacto con la gente que escucha y apoya mi trabajo mediante mi página oficial de Facebook: http://www.facebook.com/MarkCastDJ.

20 Dic-2016

México a través del lente de Rocco Chacón

Sin duda, México es un país que le muestra mil caras al mundo día con día. Paisajes, colores, personajes, tradiciones, platillos y más forman parte de nuestro entorno, por lo que muchas veces no nos percatamos de su existencia y lo pasamos por alto.

Afortunadamente, existen fotógrafos como Rocco Chacón que se dan a la tarea de congelar los mejores momentos de la vida en México a través de un lente y una cámara para darnos fotografías increíbles que hablan por sí solas sin utilizar una sola palabra.

Checa algunas de sus fotografías más emblemáticas, entre las que destacan algunos retratos, hermosos paisajes, tradiciones e íconos que nos hacen decir #QuieroMexico:

La Patria No Se Vende, 2016

 

Peregrinos Basílica de Guadalupe, 12 de Diciembre de 2013

 

Espejo Cervantino, Guanajuato 2013

 

Barrancas del Cobre, Chihuahua 2014

Viva México. CDMX SEPT 15, 2016

 

Dorado Libertad, CDMX 2016

Aguadoras de Cupatitzio. Uruapan, Michoacán 2014