27 Abr-2015

Preguntas Frecuentes

01 COMPRAR MI FOTOGRAFÍA

¿Cómo le hago para participar en el proyecto #QuieroMexico?
Ingresa a la página del proyecto #QuieroMexico en Fondeadora (www.fondeadora.mx), selecciona el paquete de fondeo en el que estés interesado e ingresa todos tus datos para completar tu fondeo. Una vez concluido tu proceso de fondeo, CommonWall® se pondrá en contacto contigo vía correo electrónico para hacerte llegar un acceso a la plataforma en internet que te permitirá subir tu fotografía. Solo sigue las instrucciones.

¿De que depende el precio de las fotografías?
El precio de las fotografías depende de dos cosas principalmente, del tamaño de la fotografía y de las recompensas que quieras ancladas a dicha fotografía.

¿Cuáles son los distintos paquetes existentes?
Para ver el precio de los paquetes, da click aquí…

 

02 HACER MI PAGO

¿Qué es fondeadora?
Fondeadora es la plataforma de fondeo colectivo de proyectos más importante de México.

¿Qué es un sistema de fondeo colectivo?
Un fondeo colectivo consiste en juntar a muchas personas interesadas en aportar cantidades pequeñas para fondear proyectos específicos.

¿Fondeadora es una empresa confiable?
Si investigas entre tus conocidos, podrás encontrar a muchas personas cercanas que han fondeado distintos proyectos a través de Fondeadora; te invitamos a preguntarles.

¿Puedo pagar de otra forma?
Si, envíanos un correo electrónico especificando tu nombre, correo y paquete en el que estás interesado a info@commonwall.com.mx y nosotros te haremos llegar una solicitud de pago vía PayPal (www.paypal.com) o si así lo prefieres, también podemos enviarte el número de cuenta para que realices tu depósito bancario

¿Cómo se utilizará el dinero recaudado de la venta de las fotografías?
Todo el dinero recaudado servirá para pagar a las distintas etapas y personas que harán posible el proyecto #QuieroMexico. Algunos de nuestros costos más representativos son:

    • El equipo de CommonWall®.
    • Los materiales para la impresión de la fachada.
    • Los fletes y mano de obra de la colocación de la fachada.
    • El desarrollo de la plataforma tecnológica que permitirá automatizar el proceso.
    • El diseño, curaduría e impresión de las distintas exposiciones.
    • El diseño editorial e impresión del libro.
    • La filmación y edición del documental.
    • La construcción del centro comunitario cultural.

 

03 MIS DATOS

¿Para qué se utilizarán mis datos?
Tus datos serán utilizados únicamente por CommonWall® como parte del proyecto #QuieroMexico y para contactarte en caso de cualquier situación con tú fotografía. Como parte del contrato de sesión de los derechos de las fotografías quedará incluido un aviso de privacidad.

 

04 MI FOTOGRAFÍA

¿Qué características debe de tener mi foto?
Tú fotografía debe de ser de formato cuadrado, en alta resolución en donde aparezca tu rosto sobre un fondo liso (de preferencia). Para ver unos ejemplos da click aquí…

¿Tengo que salir de cierta manera?
Te invitamos a ser creativo, atrévete a hacer la cara o gesto que más te represente.

¿Cuáles son los tamaños de las fotografías?
Las fotografías tendrán 3 tamaños: chica 16×16 cms. mediana 32×32 cms. y grande 64x 64 cms.

¿Las fotografías pueden ser grupales?
No, cada fotografía deberá ser individual.

¿Las fotografías deben de ser de mi, o pueden ser de otra persona?
No, tú fotografía podría ser de la persona u personaje que tú quieras, sin embargo, si es importante que todos los datos e historias sean de la persona que aparece en la fotografía.

¿Se pueden subir fotografías de menores de edad?
Si, solo que en éste caso deberán de ser los padres del menor los que autoricen la sesión de derechos sobre las fotografías así como el aviso de privacidad.

¿Las fotos hay que enviarlas impresas o en digital?
Las fotografías deben de ser enviadas en formato digital, en alta resolución, a través de la plataforma de internet de CommonWall®.

¿Yo debo de tomar mi propia fotografía, o existe la posibilidad de que alguien me la tome?
Cada quien deberá de responsabilizarse de tomar su propia fotografía. En el caso de que quieras que algún fotógrafo saque tu fotografía podrás hacerlo por tu parte, o pagar un paquete adicional para que un fotógrafo vaya a sacar tú fotografía a tú domicilio. Ve los paquetes adicionales aquí…

¿Quién hace la edición y corrección de mi fotografía?
CommonWall® tiene un equipo de fotógrafos y diseñadores gráficos encargados de hacer ajustes y retoques a cada una de las fotos de manera que se garantice la calidad de la impresión de la fachada y demás aplicativos.

¿Puedo validar mi fotografía antes de que la publiquen en la fachada?
Sería muy difícil lograr que 7,500 personas hagan comentarios sobre sus fotos, pero te invitamos a tener confianza en que en todo momento cuidaremos la calidad de cada una de ellas.

¿Las fotos si se alcanzarán a ver desde la banqueta?
Se han realizado varias pruebas en el sitio a partir de las que hemos comprobando que todas las fotos, incluyendo las más pequeñas, se alcanzan a apreciar desde la banqueta. Sin embargo para ello es importante que tu archivo venga en alta resolución y con un buen enfoque.

¿Las fotos van a ser en Blanco y negro?
Todas las fotografías serán impresas y utilizadas en blanco y negro, debido a que eso crea un valor equitativo entre todas, así mismo, es una forma de respeto al contexto histórico en el cual será encuentra el edificio.

¿En que resolución debe de estar mi fotografía?
En alta resolución de preferencia a 300dpi con un tamaño mínimo de 1200×1200 pixeles. Te recomendamos tomar tu foto con una cámara digital en la resolución mas alta o con un Smartphone por lo menos .

¿Qué contenidos están prohibidos para las fotografías?
Quedan prohibidos mensajes políticos, anuncios de marcas, imágenes ofensivas, de carácter sexual o cualquier imagen que pueda sugerir cualquier tipo de discriminación u abuso. CommonWall® se reserva el derecho de aceptar o rechazar cualquier fotografía antes de ser publicada.

¿Cómo sabré si mi fotografía fue rechazada por cuestiones de calidad o contenido?
No te preocupes, si eso sucede recibirás un correo electrónico de nuestro equipo haciéndote saber los motivos y una propuesta para sustituirla.

¿Cuántas fotografías tendrá el mural?
Hasta 7,500 fotografías, sin embargo es variable según el tamaño que vayan comprando los demás fondeadores.

¿Puedo seleccionar el lugar de mi fotografía?
No, los espacios serán seleccionados por un programa  que las distribuirá de manera automatizada.

¿Cuántas fotografías puedo comprar?
Puedes comprar cuantas fotos quieras, mientras más personas más fuerza tendrá el proyecto.

 

05 MIS RECOMPENSAS

¿Cómo me harán llegar mis recompensas?
Como parte del llenado de tu perfil se te solicitará una dirección de envio, misma a la que se te harán llegar tus recompensas a través de un servicio de mensajería.

¿Cuándo debo de esperar mis recompensas?
Una vez concluida la campaña de fondeo en la que hayas comprado tu espacio fotográfico, te haremos llegar un correo electrónico confirmando una fecha aproximada en la que estarán llegando tus recompensas.

 

06 LA FACHADA

¿De que material está hecha la fachada?
El material del que está hecha la fachada es un laminado de alta presión con protección contra decoloración y rayos UV, la marca es Fundermax (www.fundermax.at) distribuido por Hunter Douglas México.

¿Cuándo estará lista la fachada?
El objetivo es que en Noviembre de 2015 iniciemos con los trabajos de colocación de la fachada, sin embargo todo depende de que los espacios se llenen con la velocidad que estamos esperando.

¿Cuánto tiempo estará la fachada en el edificio?
La fachada estará montada en el edificio 12 meses, una vez concluido ese tiempo se desmontará para utilizarse como parte del material para la construcción del Centro Comunitario Cultural.

 

07 EL MURO VIRTUAL

¿Dónde estará localizado el muro virtual?
El muro vistual estará localizado en internet en la página de Commonwal® (www.commonwall.com.mx).

¿Por fuerza tengo que ligar mis perfiles a mi fotografía?
No, cada quien decidirá si quiere ligar alguno de sus perfiles de redes sociales al muro virtual de #QuieroMexico. Lo que si es obligatorio es una breve historia acerca de la persona de la fotografía; no importa si es completamente anónima.