Sé parte de la HISTORIA

ARQUITECTURA - MARKETING - SOCIOLOGÍA

#QuieroMexico

#QuieroMexico es la primer edición de Commonwall® a través de la cual pretendemos convertir la intención de cambio de los mexicanos, en dos proyectos tangibles: la primer fachada participativa en Latinoamérica compuesta por un mural de hasta 7,500 fotografías de individuos y un centro comunitario cultural en una zona de escasos recursos.

Selecciona el paquete de la aportación que quieres hacer a #QuieroMexico. Ingresa todos tus datos y la forma de pago.

Una persona de CommonWall® se pondrá en contacto contigo para pedir tú fotografía, historia y formato de datos.

Te haremos llegar tú fotografía editada por correo electrónico; ayúdanos a compartirla a través de tus redes sociales con el hashtag #QuieroMexico

Participa

Tú ¿cómo dices #QuieroMexico?

Tu foto de 16x16

$200foto

  • Espacio fotográfico de 16x16 cm
  • Certificado de participación

Crece tu foto 32x32

$+300foto

  • Espacio fotográfico de 32x32 cm

Crece tu foto 64x64

$+800foto

  • Espacio fotográfico de 64x64 cm

Rostros de #QuieroMexico

Conoce las personas dispuestas a iniciar el cambio

#QUIEROMEXICO POR SU TALENTO: ZAYRA GALLEGOS

#QUIEROMEXICO POR SU TALENTO: ZAYRA GALLEGOS

23-Mar-2017 0 Comments

Mexicana, amante de la belleza y su subjetividad, me alimento de epifanías, aventuras, curiosidades y regresiones. Me encantan las personas, todo lo relacionado con fotografía, leer, escribir, dibujar, caminar por ahí, escuchar y ver rock, viajar, y obvio soñar. Estudio Ciencias de la Comunicación en el Centro De Estudios En Ciencias De La Comunicación (CECC), me encanta mi carrera, considero que una de las mejores decisiones de mi vida ha sido involucrarme en ella.

Como lo habrán podido suponer no estoy aquí por ser una apasionada a la lectura sino por mi amor a la fotografía, así es: tomo fotos, casi de todo y lo hago porque cuando era muy pequeña intenté ser pintora y me di cuenta que en realidad era mala, después mis papás me regalaron una cámara y nunca más me pude separar de mi afición a ellas, cada captura es de un momento, persona, lugar, cosa o pensamiento que me ha enamorado, todas son de México y en México, creo en verdad que no hay ningún país más maravilloso que este, digo ¿Han visto sus colores? ¿Las sonrisas de las personas? ¿La biodiversidad natural que nos rodea? ¿El talento que se desborda entre sus habitantes? ¿La comida deliciosa? y sobre todas las cosas sus cielos, que son decorados con nubes que sólo se ven en los sueños de las personas que todavía no conocen el “Ombligo de la Luna”. Por eso es que capturo a México, hay miles de razones para quererlo y todas se resumen en una: su magia.

#QUIEROMEXICO POR SU MAGIA

Mis fotografías podrán encontrarlas en @zaichedelic y también tengo un blog blog que me encantaría que conocieran.

#QUIEROMEXICO POR SU TALENTO: Ila Kellesztein

#QUIEROMEXICO POR SU TALENTO: Ila Kellesztein

16-Mar-2017 0 Comments

¿Cuántos años tienes?

24

Platícanos un poco de ti…

Estudie diseño industrial en la Anáhuac. Soy una persona que ama el diseño y que se siente orgullosa de impulsar y promover el diseño mexicano, no solo como artesanía aplicada.

Una de las cosas que más me gustan es poder ayudar de alguna manera a otras personas. Cuando iba en prepa era asistente de un taller de manualidades en Kadima (una asociación para personas con discapacidades físicas y mentales) también he sido miembro activo de colonias de vacaciones desde hace 7 años. Para mi, estas actividades te dejan el corazón calientito y te impulsan a seguir haciendo cosas por México y por buscar un nivel de vidamejor para todos.

¿Cómo empezó tu proyecto? Cuéntanos un poco…

Siempre he sido una aficionada de la moda, desde la prepa quería ser diseñadora de zapatos y por eso estudié diseño industrial. Desde que era chica siempre me considere una persona muy creativa, antes pintaba al óleo.

Decidí empezar este negocio después de hacer mi tesis en una colección de bolsos, ahí fue donde me di cuenta que es importante impulsar y promover el diseño mexicano debido al potencial que tiene a nivel internacional.

Yo no quiero hacer artesanía aplicada, lo que me gusta es el diseño, desde la conceptualización basada en México, además de ser producida y con insumos nacionales.

Por ahora llevamos 3 colecciones y un año desde que surgió la marca, siendo un camino de muchos aprendizajes, desde maquila, hasta impuestos.

¿Por qué Quieres a México?

#QuieroMexico por el potencial que tenemos para crear productos de excelente calidad. Quiero un México más orgullo de las creaciones que podemos hacer y competir a nivel internacional.

¿En dónde podemos seguir tu trabajo? 

Sitio: www.kellersztein.com

Facebook: /kellersztein

Twitter: @IKellersztein

Instagram: Ilana Kellersztein

#QUIEROMEXICO POR SU TALENTO: JOSÉ CARBONELL

#QUIEROMEXICO POR SU TALENTO: JOSÉ CARBONELL

09-Mar-2017 0 Comments

Soy Artista audiovisual mexicano, amante de la naturaleza, la gente, la música, el color, quiero mejorar a mi país, mí México, por el que vivo y por el que moriría, quiero ver a más gente en bicicleta, menos gente obesa, mas filas en espacios culturales que en franquicias de entretenimiento vacío, más gente preguntando en clase que esperando la hora para salir, más libros desgastados que botones de TV… ese es mi sueño este soy yo.

 

#QUIEROMEXICO POR SU TALENTO: Vilya

#QUIEROMEXICO POR SU TALENTO: Vilya

16-Feb-2017 0 Comments

¿Como te llamas? 


Enrique Villalpando Flores

¿Cuántos años tienes?

27

Platícanos un poco de ti…

Realicé mis estudios de Producción de Musica Electrónica y DJ en G Martell, terminando la carrera realicé una estancia de un año como profesor adjunto en la institución y actualmente practico la docencia en la misma. También soy fundador y director de un sello discográfico llamado Rabbit Society, el cual se enfoca en impulsar el talento nacional e internacional de géneros de música electrónica como progressive house, techno, y otras variantes.

Gamer y melómano de nacimiento, geek de formación.

¿Cómo empezó tu proyecto o cómo explotaste tu talento?

Mi proyecto comenzó cuando me dejé llevar por la música que nacía de mí, al descubrir mi sonido y mi propio ritmo de produccion.

¿Por qué Quieres a México?

Yo quiero a mi México por la riqueza cultural, por sus bellos paisajes y por la calidez de su gente.

¿En dónde podemos seguir tu trabajo? 

Facebook: Vilya 

Ig: @vilya_musik

#QUIEROMEXICO POR SU TALENTO: PAOLA VIDAL

#QUIEROMEXICO POR SU TALENTO: PAOLA VIDAL

09-Feb-2017 0 Comments

 

¿Cómo te llamas?

Paola Vidal Rojo

¿Cuántos años tienes?

34 años

Platícanos un poco de ti:

De profesión soy cardióloga pediatra y fetal, y creativa y altruista de corazón. Estudié medicina en la Universidad La Salle A.C, después hice mis especialidades; primero PEDIATRÍA en el Hospital Infantil de México Federico Gómez, después CARDIOLOGÍA PEDIÁTRICA en el Instituto Nacional de Cardiología Ignacio Chávez, después ECOCARDIOGRAFÍA PEDIÁTRICA (ultrasonido cardiaco) en el Hospital Infantil de México Federico Gómez, y CARDIOLOGÍA FETAL AVANZADA avalado por el Hospital Clinic Barcelona, España. Actualmente me dedico a cuidar la salud de los niños de nuestro país, con cierto énfasis en aquellos con problemas cardiacos, desde antes de su nacimiento, observándolos crecer y desarrollarse armónicamente.

Además, llevo 16 años trabajando de forma voluntaria para Colonias de Vacaciones IAP, en el trabajo constante por la niñez mexicana, misma institución que me inspiró a convertirme en pediatra. Nuestros niños y niñas son el futuro, y habrá que ayudarles a encontrar el camino que les permita construir un mundo mejor.

 

¿Cómo empezó tu proyecto y cómo explotaste tu talento?

Empecé a pintar desde niña, tenía cierta habilidad para ello y fui perfeccionando un poco la técnica en las clases escolares así como clases particulares por varios años. En la actualidad es un hobbie que me permite relajarme y expresarme con todo aquello que me llena el alma. Me siento más inspirada por las técnicas de óleo y acuarela que me permiten crear escenarios y detalles de la vida diaria en las cuales la imaginación es el límite.

Una verdadera obra de arte puede despertar diferentes emociones en cada persona, creando una conexión intangible entre el artista y el espectador, y generando así la transmisión de emociones, ideas e ideales, permitiendo una conversación visual entre los seres humanos.

 

¿Por qué Quieres a México? 

México es el país donde nací y que me ha hecho quien soy el día de hoy. En éste lugar aprendí el valor de la familia, de los amigos y el amor, la importancia de la educación y el esfuerzo honesto por convertirnos en mejores personas y la trascendencia de la tradición y los tesoros culturales. Nuestras tradiciones y características culturales siempre llenos de alegría y color, con festejos y disfrute del día a día, desde el sazón particular de la comida y los platillos típicos, hasta la celebración del Día de Muertos que festeja los logros de los ausentes, y las fiestas nacionales que llenas de luz nos pintan el alma de colores vivos y orgullo nacional.

A este país le debo mi reconocimiento y mi respeto, y me siento orgullosa de poder ser parte de su historia y hacer mi mejor esfuerzo por siempre ser un mejor país día a día. Debemos trabajar constantemente por corregir nuestros errores, y sobretodo potenciar nuestros múltiples aciertos, ayudándonos unos a otros para un bien común en dónde podamos explotar nuestras riquezas.

 

 

#QuieroMexico por su talento: Mark Cast

#QuieroMexico por su talento: Mark Cast

24-Ene-2017 0 Comments

Platícanos un poco de ti:

Estudié mi bachillerato en la Universidad del Valle de México campus Lomas Verdes y actualmente estoy por ingresar a Ingeniería en Audio.

¿Cómo empezó tu proyecto y cómo explotaste tu talento?

La música siempre fue parte de mi vida, no recuerdo algún momento en el que no haya estado escuchando música. Es por esto que se generó interés en saber cómo hacer música y con herramientas como YouTube o Blogs en los que se mostraba un poco acerca de la producción musical empecé mi carrera.

Siempre me enfoqué en producir géneros “festivaleros”, algo con lo que la gente pudiera brincar y bailar toda la noche.

México es un país que, en los últimos dos años, ha demostrado que tiene talentosos productores que lo único que necesitan es que la propia gente mexicana los escuche y apoye.

Para mí, México es un país con mucha unión, por eso es que busco que nos unamos para que la música mexicana, sin importar el género, sea reconocida en todo el mundo.

¿En dónde podemos escuchar lo que haces?
Pueden encontrar mi trabajo en todas las plataformas digitales (Spotify, Apple Music, Deezer, SoundCloud, etc.) y siempre me gusta estar en contacto con la gente que escucha y apoya mi trabajo mediante mi página oficial de Facebook: http://www.facebook.com/MarkCastDJ.

Commonwall en números

Datos, números, etc...

1

Fachadas

7500

Fotografías

3500

Espectadores diarios

30

Millones impactos mundiales

Cuervo Tradicional Fundermax Hunter Douglas Televisa Perdura Timberland wibe Reman A-001 Taller de Arquitectura Fondeadora

Commonwall®

Commonwall® es una organización interdisciplinaria dedicada a convertir espacios arquitectónicas en intervenciones urbanas, a través de la arquitectura, los estudios performativos y la sociología; valiéndose de la mercadotecnia para alcanzar un público más amplio. En Commonwall® concentramos significados en una superficie, materializamos intenciones, buscamos convertir los muros de la ciudad en un punto de encuentro, no de separación. Intervenimos los espacios que nos invitan; proponemos un plan para ir más allá de lo funcional, lo decorativo y lo comercial, que se acerque más a la lógica de los monumentos urbano y las intervenciones artísticas.

Equipo

Materializando inquietudes sociales

Manuel del Valle

Manuel del Valle

Socio fundador

Emprendedor con experiencia en desarrollo creativo, innovación, nuevos productos, y de negocios en las áreas textil, retail, bebidas alcohólicas, marketing y desarrollo inmobiliario.

Ignacio Pérez-Salazar

Ignacio Pérez-Salazar

Socio

Dirección de importaciones y logística internacional en YPASA

Eduardo Gorozpe

Eduardo Gorozpe

Socio fundador/CEO

Director y fundador de A-001 Taller de Arquitectura SC.

Ejes de Acción

Commonwall®

Arquitectura

80%

Marketing

80%

Sociología

62%

Arte

55%

Desarrollo Social

40%

Extra

43%

Newsletter

¿Estas interesado en recibir noticias relevantes a los proyectos de Commonwall?

CONTACTO

Mándanos tus comentarios, nos encantará saber de tí

Invítanos a intervenir un espacio.

Creemos que los edificios pueden ser publicaciones con miles de lectores.

Contacto.//